Mi diario y viajes

miércoles, 12 de agosto de 2015

Voluntariado en Tanta por SERNANP

 LO MÍSTICO Y POCO CONOCIDO

Quizá SERNANP no sea tan conocido para tí según la región peruana en la que te encuentres viviendo, pero aquí, en TANTA, una comunidad campesina a 6 horas de Huancayo apróximadamente en bus, la población sabe que SERNANP (Servicio Naciocal de Áreas Naturales Protegidas) era lo que antes se llamaba INRENA (Instituto de Recursos Naturales). El SERNANP y la comunidad campesina de Tanta trabajan en conjunto por el bienestar de los recursos/ atractivos turísticos que existen alrededor de la misma. 


Trabajar con SERNANP me llegó de sorpresa. Un día Micky me invitó a una charla conferencia que se dictó en la Universidad Mayor de San Marcos. Alumnos de diversas carreras y universidades que cursaban los últimos ciclos en la universidad habían sido convocados para escuchar la presentación del personal a cargo de las áreas protegidas en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. 

♥ Trayecto Lima - Huancayo ♥
Huancayo de noche - Plaza Constitución

La charla fue amena y muy interesante que captó por completo mi atención y admiración, ya que estaba a punto de decidir creo yo hasta el momento, la desición más importante de mi vida con lo que respecta a mi profesión o afín a ella, y a los riesgos que tendría en el viaje porque sabía que en Tanta hacía mucho frío y no habían tantas comodidades a las que normalmente estaba acostumbrada.

Hoy, 13 de agosto del 2015 puedo decir que me siento complacida con el trabajo que realizamos, las caminatas largas entre 6 y 9 horas diarias fueron la mejor experiencia trekking de mi vida :)