Mi diario y viajes

sábado, 29 de agosto de 2015

Cusco: El corazón del mundo

Cusco realmente sobrepasó mis espectativas. Cuando estuve en las nubes ya se dejaba ver la belleza de sus paisajes... Nevados, grandes montañas y vegetación. Varios cerros con una especie de tallado, los famosos andenes para la agricultura.


No existe una forma sencilla de explicar la majestuosidad que representa esta región porque reúne historia, modernidad y aventura con una mística arquitectura que envuelve desde la plaza de armas cusqueña hasta los lugares más alejados de ella.  

Cusco es un departamento del Perú situado en la parte suroriental del país. Tiene un área de más de 71,9 mil kilómetros cuadrados que comprende territorios mayormente montañosos, los más bajos cubiertos por la selva amazónica.


Había escuchado que en el curso de Historia III: Historia de la arquitectura peruana, el 80% de las preguntas en el examen parcial eran sobre la arquitectura cusqueña. Esta fue mi excusa principal ir a conocer el hermoso departamento y he quedado encantada con sus atractivos turísticos y comida, tanto, que deseo con todo mi corazón volver allá.


Esta historia continuará...