Mi diario y viajes

sábado, 19 de septiembre de 2015

Calidad paisajística que nos gusta ♥

Hace apróximademente 1 mes, sólo hace poco emprendimos viaje un cierto número de estudiantes de diversas carreras para aportar con un granito de arena a uno de esos lugares que llamamos el "paraíso", más conocido ahora después de visitarlo, haciendo inventariado de las rutas y lugares paisajísticos que encontramos allá.



Los departamentos de Junín y Lima están ubicados estratégicamente ya que junto a la Panamericana, la central es la carretera más importante del país y, como todas las vías transversales que cruzan el país de este a oeste, está llena de contrastes. Gran parte del recorrido va paralelo al río Rímac, siendo su parte baja, entre las provincias de Huarochirí y de Lima, comercial, densa en tráfico y con una amplia oferta de servicios, donde destacan recreos campestres y pollerías. 


La Carretera Central o PE-22 conecta la costa con la despensa del Perú: el Valle del Mantaro y la selva central, además de las ciudades de Huancayo y Huancavelica. Su punto más alto, a 4.818 m.s.n.m., es Ticlio o abra Anticona, nombre de uno de los tres nevados que se encuentran en ese lugar (Meiggs, San Andrés y el propio Anticona).


Primero se tuvo que llegar a Huancayo para partir a Jauja y luego al Distrito de Tanta, que gracias a su ubicación, tiene una vista privilegiada del Nevado Pariacaca. Detenerse para admirar su belleza es una experiencia inolvidable, se ve tan cerca y predominante, tanto, que era el Apu más importante para los Incas. 



La variedad paisajística es inmensa aquí, aunque estoy segura que encontraré contrastes hermosos también en los países a donde vaya. Gracias a este viaje he decidido hacer proyectos como ecolodges u hoteles, por eso es importante para mí conocer el tratamiento e intervención que le debe dar un arquitecto a estos lugares. Mi prioridad es mi Perú, Sudamérica (Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia) y si tengo oportunidad también en otros países de Europa (España, Holanda y Grecia♥).