Mi diario y viajes

lunes, 14 de diciembre de 2015

Temática del Taller de Construcción 2015-II

Este año como los anteriores, quienes llevamos los cursos de obras preliminares, albañilería, techos y maderas, en ese orden respectivamente, venimos viviendo una linda experiencia en el taller de construcción. 
El motivo del por qué existe un taller es el que podamos ver y realizar los sistemas constructivos con nuestras propias manos. Probar en campo que todo lo que se aprende en teoría se puede hacer, que se puede usar geometría para darle forma al barro puesto que una de sus propiedades es ser muy dúctil. Con ello nuestro decano, el Arq. Cruchaga agregó; que cada ciclo la presentación de los trabajos mejora y que la facultad está incentivada a aportar más al taller, para que el ambiente sea el mejor cuando estemos trabajando.


Me encanta descubrir cada vez más cómo se le puede dar uso al bambú, que realmente te impresionaría los acabados y formas que podrías lograr con este material sostenible. El bambú posee numerosas cualidades ambientales y por ello representa una nueva oportunidad para la implementación de la industria verde que no compromete la integridad de los ecosistemas. :)


La temática de este ciclo fueron centros recreativos para niños. Los diferentes arquitectos a cargo de los módulos expusieron sus trabajos, cada uno con un estilo diferente pero muy interesante, entonces, déjenme mostrarles mediante fotos qué fue lo que se expuso aquí, y sin dejar de lado también claro los módulos de albañilería, donde fue que  yo trabajé junto a otros compañeros de curso. :)


1. El pulpo. (Arq. Jorge Luis De Olarte)

2. Centro de meditación. (Arq. Viviana Arriola)

3. Juegos recreativos para niños Disney world. (Arq.Mirna Soto)

4. Albañilería. Sistemas constructivos de drywall, albañilería armada con bloques de P-14 y concreto. ♥

"Doy gracias a la arquitectura porque me ha permitido ver el mundo con sus ojos" - RAFAEL MONEO