Mi diario y viajes

jueves, 31 de marzo de 2016

ZAHA HADID, mi musa inspiradora ♥

Si alguien me preguntara ¿quién es mi fuente inspiradora?, ¿cómo quién quisiera ser en el ámbito profesional?, la respuesta sería inmediata, diría: "Quisiera ser como ella", como ZAHA HADID!


Muchos somos hinchas de equipos de fútbol, tenemos nuestro actor favorito, admiramos a las personas por su destaque en lo que le gusta hacer y todos los años desde que supe de ella, ha sido mi inspiración a seguir adelante, a proyectarme hacia un futuro no lejano donde pueda dejar plasmada mi creatividad a través de proyectos, como ella...
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/31/actualidad/1459436737_304244.html


Zaha Hadid nación en Bagdad, Irak. Fue una pieza clave de la arquitectura contemporánea. Cursó estudios de matemáticas en la Universidad Americana de Beirut y poco después se trasladó a Londres para ingresar a la Asociación de arquitectura, donde se graduó en 1977. Ciudad en donde formó después su propio estudio, el cual lleva su propio nombre. Sus obras se caracterizan por el uso de volúmenes livianos, formas orgánicas y angulosas, el juego de luces y la integración de cada edificio con los paisajes (entorno). A partir del cambio de milenio, la arquitecta iraní ya había alcanzado la fama internacional al recibir numerosos reconocimientos y galardones: fue miembro honorario de la Academia de las Artes y las Letras de EE.UU. e integrante del Instituto Americano de Arquitectura (2000) entre otros. En el 2001 diseño la terminal ferroviaria Hoenheim-North Terminus & Parqueo, en Estrasburgo (Francia), y un año más tarde la Plataforma de Saltos de Esquí Bergisel de Innsbruck (Austria), así como el diseño del Plan Maestro de la ciudad de Singapur. En el año 2003 recibió el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van Der Rohe de la Unión Europea, pero fue un año más tarde cuando la arquitecta alcanzó el máximo reconocimiento a nivel mundial con la consecución del Premio Pritzler (es la primera mujer en recibir tal distinción).


THE RIVERSIDE MUSEUM
BEIJING NEW AIRPORT TERMINAL BUILDING
AEROPUERTO DE BEIJING ♥
DOMINION OFFICE BUILDING ♥
BEKO MASTERPLAN (BELGRADE) ♥
BEKO MASTERPLAN (BELGRADE)
La noticia de hoy ha corrido alrededor del mundo desde hace horas, Zaha Hadid falleció hoy en Miami, después de un ataque al corazón. No se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las causas de este trágico incidente, pero aunque no se pueda creer, esto pasó y nos sentimos tristes. Desde que empecé a informarme de los arquitectos más reconocidos en el mundo y que seguían haciendo proyectos me dije: quisiera conocer en vida a algunos de ellos, "haré lo que me sea posible para verlos o estar cerca de ellos y sus obras". Los arquitectos Calatrava y Zaha están en esa lista, lista que se acorta hoy al dejar un vacío por la pérdida de esta grandiosa mujer.


Su trayectoria seguirá causando admiración. Ella es una prueba más de que todo lo que existe en nuestra mente maravillosa puede hacerse realidad, que con esfuerzo y constancia se pueden conseguir muchas cosas. 
As she said: 

“You can't teach architecture. You can only inspire people”


Tus proyectos seguirán siendo mi inspiración Zaha, porque eres inmortal para mí!!!